PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  DÓNDE HEMOS ESTADO  /  MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LAS PERSONAS  /  ACTUALIDAD  /  RSE   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Asociaciones CEN
ATANA y ANEC firman un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo TIC y la transformación digital de las empresas navarras
ATANA, el clúster TIC de Navarra, y la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) han firmado un convenio de colaboración para la captación y desarrollo de proyectos ambiciosos de carácter tecnológico y para la promoción de sinergias de conocimiento entre consultores y habilitadores TIC y del sector de la electrónica. El objetivo final es dar respuesta a los retos actuales a los que se enfrentan las empresas navarras en materia de transformación digital.

La necesidad de adaptar las empresas a los nuevos retos tecnológicos, para ser más competitivas, y su transformación digital es lo que ha llevado a ATANA y ANEC a firmar un acuerdo de colaboración para promover equipos multidisciplinares que trabajen en esa dirección, con independencia, compromiso hacia la sociedad navarra y responsabilidad.

Entre las principales acciones previstas está la organización conjunta de actividades de formación para sus asociados y/o terceras personas, así como la búsqueda y desarrollo de proyectos conjuntos para las entidades y/o sus asociados. También han acordado compartir información y fomentar la participación conjunta en foros de interés, congresos o eventos.

Todo ello con el fin de favorecer la innovación en Navarra y disminuir la disrupción de los proyectos de desarrollo tecnológico en las empresas, favoreciendo la implantación de tecnologías adaptadas a las necesidades reales de las empresas que contribuyan a su mayor competitividad presente y futura.

De izda. a dcha., Óscar Rived, presidente de ATANA; Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN; Luis Ciriza, presidente de ANEC

Sobre ATANA

ATANA, Clúster TIC de Navarra, fue concebida en 2002 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por empresas desarrolladoras, investigadoras, productoras y/o comercializadoras de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica. ATANA fue constituida con el fin de promover el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Electrónica, Audiovisual y afines en la Comunidad Foral de Navarra, representando al Sector en la defensa de sus derechos y fomentando la investigación, capacitación y promoción del Sector en el mercado externo e interno, además de  favorecer la utilización eficiente de tecnologías avanzadas por parte del conjunto de la Comunidad Foral de Navarra y colaborar así, al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la región.

En 2012 ATANA fue declarada Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, denominación administrativa adoptada por el Ministerio para los clústeres innovadores inscritos en su Registro Especial correspondiente. Este hito atiende a la incorporación en la entidad de centros de investigación y conocimiento de la Comunidad Foral. En diciembre de 2016, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del recién estrenado Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ratificó a ATANA su reconocimiento como AEI e inscripción en el Registro Especial. ATANA cuenta actualmente con más de 50 organizaciones asociadas pertenecientes al sector de la Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos Digitales, que desarrollan su actividad en una amplia variedad de subsectores en Navarra.

Sobre ANEC

La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría – ANEC, formada en 2007, representa y defiende los intereses del sector de consultoría en la Comunidad Foral y está adscrita a la Confederación de Empresarios de Navarra CEN. Englobando a más de 25 firmas y 200 profesionales con una elevada cualificación, su finalidad es la de transformar la unión de empresas asociadas, difundir los Servicios SIC (Servicios Intensivos de Conocimiento), la mejora de la excelencia y la aportación de valor a nuestro entorno.

El valor de los profesionales altamente cualificados con que cuentan, se traslada tanto a pymes y grandes empresas, como a organismos e instituciones públicas. Las diferentes empresas de ANEC cubren la totalidad de los servicios de conocimiento que puedan requerir sus clientes, desde el ámbito estratégico hasta el tecnológico.

 

 
Imprimir noticia