PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  RSE  /  ACTUALIDAD   
 Actualidad 
 RSS ACTUALIDAD
Más de 125 encuentros entre empresas navarras y francesas en el III Día de la Internacionalización
Un total de 220 profesionales participaron en la jornada organizada por Gobierno de Navarra en colaboración con CEN, entre otras entidades
Un total de 14 empresas francesas y 69 navarras mantuvieron un total de 125 encuentros empresariales a lo largo del día 13 de noviembre, en el marco del III Día de la Internacionalización.

La jornada, organizada por Gobierno de Navarra en colaboración con ICEX, la Confederación de Empresarios de Navarra, Cámara Navarra y EEN, reunió en Pamplona a 220 profesionales de la internacionalización en torno al mercado francés al que está dedicada la jornada.
 
En la apertura institucional de la jornada, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, insistió en la importancia del mercado francés para las empresas navarras sin olvidar que se trata de una mercado “exigente y que, si bien es cercano, tiene una demanda exigente y mucha competencia presente”. Además, en su intervención Ayerdi destacó el valor de la coordinación entre entidades para mejorar el servicio a las empresas navarras que buscan internacionalizarse. “El Gobierno de Navarra junto con el resto de entidades nos comprometemos a atender cualquier duda referente a internacionalización y remitir al agente adecuado”, señaló en relación al grupo de trabajo de apoyo a la internacionalización que forman, además de Gobierno de Navarra, ICEX, CEN, Cámara Navarra y EEN.
 
Programa
 
La jornada transcurrió con una serie de intervenciones y mesas redondas destinadas a profundizar en el conocimiento del mercado francés, su funcionamiento y las vías de acceso a él. Así, intervino el jefe de la oficina comercial de la embajada de España en Francia, Javier Burgos, el presidente de la Cámara de España en París, José Michel García, además de empresas navarras con trayectoria internacional en Francia, como Lizarte, Aguirre Agrícola y Goshua e internacionales francesas como E.Leclerc.
 
Junto con estas ponencias y presentación tuvieron lugar una serie de mesas redondas para abordar temas como la comercialización BIO y GOURMET en Francia, la subcontratación y las oportunidades de negocio en la Eurorregión. Estas mesas cuentan con distribuidoras en Francia como Intermarché o Interbio, así como personas expertas en el mercado de la subcontratación provenientes de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa o en los negocios en la zona transfronteriza, provenientes de Bihartean y la Eurorregión.
 
Además, durante toda la jornada se mantuvieron encuentros empresariales entre empresas navarras y francesas que, en esta ocasión, estuvieron centrados en los sectores de subcontratación industrial y de agroalimentación.

 

Imprimir noticia