PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  RSE  /  ACTUALIDAD   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Encuentro
Empresas del proyecto estratégico de CEN comparten su experiencias de crecimiento

Las empresas participantes en el proyecto estratégico de CEN de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio” mantuvieron, el pasado 8 de noviembre, en el encuentro denominado “Generando comunidad”, en la que  las compañías compartieron sus experiencias en la implantación de sus estrategias de crecimiento en el marco de esta iniciativa de CEN.

El encuentro, asimismo, contó con una charla a cargo del director de Recursos Humanos del Atlético de Madrid, Francisco Fernández, que relató a los asistentes las distintas iniciativas de este club por inculcar orgullo de pertenencia en su plantilla, así como sus métodos de comunicación interna. Francisco Fernández tiene una carrera profesional dilatada y variada experiencia primero en el ámbito financiero y de Auditoría Interna y durante los últimos doce años como Director de Recursos Humanos en empresas de diversos sectores, con implantación internacional y cotizadas como pwc, Correos, Clinica Baviera, Neinor Homes y Atlético de Madrid.

Cuarta edición del proyecto "Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio"

Este encuentro se enmarca en el proyecto estratégico de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio”, con el que la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en la cuarta edición que celebra de esta iniciativa, ayuda a seis empresas navarras a sus estrategias para ganar tamaño de mercado y ser más competitivas. En concreto, las compañías participantes son: Aceites Sandúa, Agenor, Bajamar, Grupo Eva, HR Motor y Serteq.

A través de su participación en el proyecto impulsado por CEN, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra y SODENA, estas compañías implantando sus estrategias de crecimiento fortaleciendo en sus empresas algunas de las cinco áreas clave identificadas en esta iniciativa: Organización y talento, Innovación, Estrategia digital, Crecimiento inorgánico y Alianzas e internacionalización.

Las compañías participantes cuentan con un experto que ha diagnosticado la situación de la empresa respecto a su estrategia de crecimiento y ha diseñado una hoja de ruta con el correspondiente acompañamiento y seguimiento periódico de las medidas que se implanten.

Con las empresas participantes en esta cuarta edición, ya son 25 las compañías navarras que han implantado sus estrategias de crecimiento en el proyecto de la Confederación. En la primera edición, de 2016, las seis empresas participantes fueron CyC, Jatorman, Granja los Alecos, Grupo Aspil, Viuda de Cayo y Grupo Osés. Mientras, en la segunda edición, en 2017, las compañías participantes fueron Conservas el Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Grupo Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales. El año pasado, las empresas que se incorporaron a la tercera edición del proyecto fueron: Aceites Sandúa (que repite experiencia en esta edición), Acunsa, Egrin Alimentación, Grupo Larrión, Grupo APEX, IED Electronics, Industrias Barga, Industrias San Isidro, Tafatrans y Navarpluma.

 

Imprimir noticia