PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LAS PERSONAS  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
Proyecto estratégico de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN)
Mejora de la competitividad a través de las personas: "la empresa del futuro debe ir en esta dirección"
"La empresa debe basar su futuro en el desarrollo de sus personas". Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, en el encuentro que mantuvieron las empresas participantes en el proyecto estratégico de CEN de "Mejora de la competitividad a través de las personas", en una visita a las instalaciones del nuevo centro de FP de Salesianos en Sarriguren.

En el marco del proyecto estratégico de CEN, las empresas navarras participantes implantan en sus compañías medidas orientadas hacia una transformación interna de sus modelos organizativos, centrándose en las personas como su principal factor de competitividad, incidiendo en áreas tales como la gestión del talento, la productividad, la adaptabilidad, la transparencia, la creatividad y el diálogo social.

En sesión del pasado 31 de octubre, las empresas participantes en este proyecto pudieron compartir sus experiencias en la implantación de este modelo en sus equipos. Tras la exposición de buenas prácticas y el coloquipo, tuvo lugar una visita por las instalaciones de Salesianos en Sarriguren, desde donde se imparte Formación Profesional aplicando los sistemas más innovadores, tales como los de impresión funcional o los últimos desarrollos en mecatrónica.
 
Este año, son catorce las empresas navarras que participan en la cuarta edición del proyecto. De ellas, seis empresas son compañías de nueva incorporación: Frilac, Perfinasa, Navarcable, Bildu Lan e Integralia. Por otra parte, ocho empresas continúan la experiencia que también desarrollaron, el año pasado, en la tercera edición: Balneario de Elgorriaga, Isringhausen, Tabar, Conasa, GM Global Solutions, Eulen, Agrozumos y Pyramide Asesores.
 
 
 
Visita de las empresas participantes en el proyecto estratégico de CEN "Mejora de la competitividad a través de las personas" a las instalaciones del centro de FP de Salesianos en Sarriguren
 
En total, ya son más de treinta las compañías que han llevado a cabo medidas de mejora de competitividad a través de las personas en sus empresas. La primera edición contó con la participación de Cebi Electromechanical Components, Gesinor, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology, Sedena. En la edición de 2017, también participaron: AMIMET, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui y Tanatorios Irache.
 
Para la selección de empresas participantes en este proyecto, que cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Navarra, se han tenido en cuenta aspectos tales como su pertenencia a sectores alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, así como el hecho de que sean empresas de tamaño superior al de micropyme y que tengan ya un desarrollo consolidado en su mercado.
 
Imprimir noticia