PORTADA  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  EL APUNTE  /  ASOCIACIONES CEN  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Asociaciones CEN 
 RSS ASOCIACIONES CEN
Los mayores de Lares juegan la final de un campeonato intercentros, para celebrar el día del mayor
Lares Navarra celebró, el 1 de octubre, el día Internacional de las Personas Mayores con el V Campeonato Intercentros Lares. El punto de encuentro para la celebración de la final de este torneo de juegos de mesa, bolos, parchis y pintura fue la Casa Misericordia de Pamplona.

Los centros participantes han realizado torneos de Mus, Brisca, Bolos, Parchís, Dominó  y Pintura. El ganador en cada una de las modalidades, acude a las semifinales y a las finales en las que se enfrentan ganadores de diferentes puntos de Navarra.   
 
Es el quinto año consecutivo que Lares organiza una actividad que implica citar a residentes de varios centros asociados en un mismo lugar. Y los centros de gestión solidaria de Lares Navarra lo han vivido como una gran experiencia, que ha permitido a los participantes relacionarse con otros residentes de otras localidades.
 
La jornada se inició con un saludo del presidente de Lares Navarra. A continuación, tuvieron lugar  las semifinales y las finales. Posteriormente, se celebró la entrega de premios a los campeones de cada una de las modalidades. Para la entrega de premios se contó con Enrique Maya, alcalde de Pamplona,  y Olga Sola, Subdirectora de la Agencia Navarra para la Autonomía de las personas, que dirigieron unas palabras a los asistentes. 
 
Por categorías, los campeones han sido:
 
Al mus: Pedro Galdeano y Javier Echaide de Casa Misericordia de Pamplona.
Al  parchís: Juana Jaso de la Residencia San José de Valtierra
A los bolos: Jose Luis Garay de Casa Misericordia de Pamplona
A la brisca:Elva Goñi de la Residencia San Bartolomé de Marcilla
Al dominó:_Casi Fuertes, de la Residencia La Milagrosa de Olite
A Pintura: Mª Luisa Jiménez de la Residencia Real Casa Misericordia de Tudela
 
Lares representa a 39 centros y servicios de mayores, distribuidos por toda la geografía navarra, especialmente en zonas rurales. Todos y cada uno de ellos están gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Los centros Lares prestan servicio a más de 2.500 mayores y dan trabajo directo a más de 1.000 profesionales. 
 
Imprimir noticia