PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  RSE  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES   
 Prevención 
 RSS PREVENCION
CEN presenta un nuevo estudio en materia de Prevención de Riesgos Laborales
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha elaborado durante este año un estudio sobre "Cómo puede la empresa mejorar la prevención de riesgos laborales mediante la comunicación", que se encuadra en la acción n° AT2018-0061 de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

El estudio se refiere a cómo las empresas más avanzadas toman en cuenta la mejora de la comunicación como una ventaja competitiva.

La mejora de la comunicación no es un elemento aislado, sino que se encuadra en las estrategias globales de empresa que cada vez en mayor medida tienden a fortalecer los vínculos del equipo, aumentar los intercambios de información con y entre los trabajadores y favorecer un clima de confianza y colaboración en el entorno laboral.

Este planteamiento global de nueva cultura de empresa encuentra también en la comunicación, un elemento para la mejora de la prevención de los riesgos laborales. La comunicación permite transmitir con precisión las medidas preventivas y escuchar de manera más efectiva a los trabajadores y sus propuestas de mejora. Desde la aparente sencillez de la comunicación como herramienta, su perfeccionamiento e interiorización por parte de las personas que trabajan en la empresa se abre un camino de mejora continua en materia preventiva.

El estudio incorpora una visión de la comunicación interna en los diferentes entornos estratégicos de la empresa, ofrece un ejemplo de un plan de comunicación interna inclusivo de la prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud y una serie de propuestas de mejora que se complementan con la visión de los técnicos en la materia y una encuesta de validación.

Descargar informe

 

Imprimir noticia