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Comienza el proyecto "Mujer Emprende", de AMEDNA y CaixaBank
CaixaBank, a través de Obra Social "la Caixa", y AMEDNA lanzan de nuevo el proyecto MUJER EMPRENDE que tiene como objetivo la promoción del emprendimiento femenino aplicando la perspectiva de género

Las dos entidades presentaron, el 23 de julio, el proyecto en rueda de prensa en la oficina Store Carlos III de CaixaBank en Pamplona. En la presentación, participaron la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro Belzarena. 
 
Este es un proyecto dirigido específicamente a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento. 
 
Con este proyecto, que ha sido un éxito en las pasadas ediciones, se ofrece a las emprendedoras el mejor marco y las mejores opciones para desarrollar sus negocios. Las participantes de años anteriores siempre han valorado el programa de forma excelente y continúan todavía hoy su relación con la asociación. 
 
En esta edición se incorporan como mejora al proyecto la puesta a disposición de las participantes de salas de negocios además de la aplicación de la metodología que AMEDNA elaboró para el desarrollo del mentoring con enfoque de género. 
 
Cristina Sotro destacó en su intervención que “el programa nos permite actuar frente al claro diferencial de género todavía existente en el ámbito empresarial y laboral y apoyar estas nuevas ideas de negocio impulsadas por mujeres”. 
 
De izda. a dcha.: Ana Díez Fontana, (directora territorial CaixaBank en Navarra), Cristina Sotro (presidenta de Amedna) y Beatriz Elizari  (Directora de área de negocio de Pamplona-oeste de CaixaBank)
 
Por su parte, Ana Díez Fontana agradeció la oportunidad de poder participar en un proyecto en “pro de la igualdad de oportunidades y del empoderamiento femenino en el ámbito laboral y de los negocios en Navarra”. Además, señaló que este proyecto encaja perfectamente en el compromiso de la entidad con el emprendimiento en general a través de la entidad especializada en microcréditos MicroBank.
 
En la sesión de presentación se expusieron las diferentes acciones del programa que se dividen en cuatro áreas:
 
La primera será la de selección y orientación, que consta de una fase de inscripción para las participantes que comienza hoy, 23 de julio y finalizará el próximo 30 de septiembre. Durante estas fechas se realizará una previa selección de las inscritas y la gerente de AMEDNA  mantendrá entrevistas individualizadas con ellas para el análisis de las ideas de negocio, asesoramiento y revisión del plan de viabilidad si lo tuvieran. Tras las entrevistas, se realizará una segunda selección atendiendo a la situación, necesidad, actitud e interés de la emprendedora, el estado del proyecto y el orden de inscripción. 
 
A continuación, se procederá al proceso formativo grupal de las participantes, que comenzará a mediados de octubre con una duración de 40 horas. Formación eminentemente práctica que se imparte a modo de píldoras formativas y que versan sobre las herramientas para afrontar un proyecto empresarial,  haciendo especial hincapié en herramientas para la venta y la comunicación, pero también sobre financiación y sobre el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.
 
Se habilitará un espacio para que las participantes puedan interactuar entre ellas, apoyarse y motivarse, además de empezar a trabajar en un ambiente empresarial. 
 
A su vez comenzarán los procesos de mentoría tras la formación y con ellos las participantes tendrán la ocasión de conocer de primera mano la experiencia de otras empresarias y directivas, así como de contar con su apoyo para la puesta en marcha de los proyectos. Se aplicará la metodología de AMEDNA en la práctica de mentorías con enfoque de género y las mentoras recibirán como reconocimiento a esta labor voluntaria, el Sello de AMEDNA como MENTORA RECONOCIDA. 
 
La mentoría es una herramienta muy eficaz en los procesos de emprendimiento. Amedna lleva aplicándola con éxito varios años junto con CaixaBank, a través de Obra Social “la Caixa”, en el ámbito del emprendimiento y de la inserción laboral femenina. El distintivo de la participación como mentora en procesos de emprendimiento sirve como reconocimiento a esa labor social necesaria y voluntaria que realizan las mentoras y que contribuyen de forma importante en el éxito de los programas. 
 
Por último se realizará la preparación de presentaciones y la jornada final con la presentación pública de los proyectos. 
 
Aquellas mujeres interesadas en participar en el proyecto “Mujer Emprende” pueden inscribirse a través de la página web de Amedna www.amedna.com, en el correo info@amedna.com o en el teléfono 948 199 529.
 
CaixaBank, comprometida con la diversidad
 
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. De hecho, la Obra Social “la Caixa” ha invertido un total de 78 millones de euros en los últimos seis años (2013-2018) en la Comunidad Foral. En 2018, Navarra ha contado con un presupuesto social anual de 14 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 13,5 millones de 2017.
 
La entidad destaca por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora y así lo demuestra el Premio Mujer Empresaria CaixaBank, consolidado a nivel nacional. Este galardón se inscribe en el programa Wengage de CaixaBank, que promueve el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades desarrollando una serie de acciones en el ámbito interno dirigidas a impulsar el talento y el desarrollo profesional de las mujeres de la entidad. A cierre de mayo 2019, la entidad cuenta con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas. 
 
En el ámbito externo, CaixaBank promueve premios y conferencias para incrementar la visibilidad de las mujeres en múltiples áreas de responsabilidad. Es el caso del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que reconoce la trayectoria de mujeres del mundo empresarial; o los premios WONNOW que, en colaboración con Microsoft, premian a las mejores estudiantes en materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés). Además, en 2018, CaixaBank impulsó 70 encuentros en España para concienciar sobre el valor de la diversidad; y 11 jornadas Diversity Talks en la red internacional del banco. 
 
Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que fomenta la diversidad en todas sus dimensiones y refleja el modelo de la entidad de banca socialmente responsable, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad.
 
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