PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  OBSERVATORIO  /  EL APUNTE   
 Relacionada
Visto en cenavarra.es
CEN mantuvo un encuentro con Álvaro Miranda
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda Simavilla, se reunió ayer con el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), al que transmitió el compromiso del Ejecutivo foral con el sector empresarial.

 Actualidad CEN 
 RSS ACTUALIDAD CEN
CEN mantiene una reunión con la ejecutiva del PSN
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) mantuvo, el pasado miércoles, 26 de octubre, una reunión con representantes del Partido Socialista de Navarra (PSN), para analizar la situación social y económica actual. Tras la reunión, el presidente de CEN, José Antonio Sarría, y el secretario general del PSN, y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, comparecieron ante los medios para resumir los contenidos tratados en el encuentro.

Por ejemplo, José Antonio Sarría valoró como “muy importante para Navarra” la decisión de Europa de integrar el Tren de Alta Velocidad navarro en el eje cantábrico-mediterráneo. Éste también valoró positivamente los recortes del Gobierno Foral, con el objetivo de alcanzar el déficit del 1,3%.

Respecto al Anteproyecto de Presupuestos Generales, consideró que se “ajusta a las posilidades” de nuestra economía, si bien se mostró contrario a las subidas de impuestos y, en concreto, al impuesto sobre el patrimonio, ya que lo consideró una “doble imposición”. Sarría también reclamó que “se limite el endeudamiento lo más posible”.

Respecto al anuncio de cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA, Sarría lo calificó como una “magnífica noticia”, pero que hay que tomarse con “cautela”. En este sentido, llamó a que termine el “terrorismo de baja intensidad”, que sufren los empresarios en forma de “pintadas, ruedas pinchadas o insultos”.
 
Por su parte, Roberto Jiménez, se refirió a los Presupuestos, como “los nuestros”, en los que “nos sentimos cómodos y perfectamente identificados”, y en los que, aunque contemplen una reducción el gasto corriente, “defienden los pilares del estado de bienestar social”.

Asimismo, el secretario general del PSN consideró el comunicado de ETA como un “paso adelante” y reiteró que “diálogo no es negociación”. También calificó como “magnífica” la noticia relativa al TAV: “vamos a estar en un eje prioritario de transportes, sobre todo para mercancías, que es lo que nos va a dar oportunidades para la creación de empresas, de riqueza, de empleo”.

 

Imprimir noticia