PORTADA  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD   /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
José Antonio Sarría, reelegido presidente de CEN
La Junta Directiva Electoral de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) reeligió, el 31 de enero, hoy a José Antonio Sarría Terrón como presidente de la organización. Sarría era el único candidato al cargo, proclamado por el Comité Ejecutivo de CEN, el pasado 29 de enero.
 
Sarría fue reelegido por aclamación, al contar con la unanimidad de la Junta Directiva Electoral, compuesta por los representantes de las asociaciones empresariales miembro de CEN, y que ha contado con una asistencia a la Junta del 71%, entre presentes y representados.
 
Por otra parte, la Junta Directiva Electoral también ratificó, a propuesta del presidente de CEN, la composición del que será el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación, que constará de cuatro vicepresidentes y dieciséis vocales, que se mencionan a continuación (entre paréntesis, la organización empresarial a la que representan):
 
Presidente:
 
José Antonio Sarría Terrón (Asociación Intersectorial de Empresarios de Navarra)
 
Vicepresidentes:
 
José Antonio Olangua Ramos (Asociación Navarra de Empresarios del Metal)
 
Juan Miguel Sucunza Nicasio (Asociación Intersectorial de Empresarios de Navarra)
 
José Manuel Piquer Martín-Portugués (Asociación Independiente Interempresarial de Navarra)
 
María José Ballarín Domeque (Asociación Intersectorial de Empresarios de Navarra)
 
Vocales:
 
Berta Anaut Benito (Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra)
 
Javier Asirón Irurzun (Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra)
 
Miguel Cabodevilla Eraso (Asociación Comerciantes de Navarra)
 
Roberto Elizalde Montoya (Clúster TIC de Navarra)
 
Guillermo Erice Lacabe (Asociación de Empresas de la Merindad de Estella)
 
Juan Erro Martínez (Asociación de Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra)
 
Juan Antonio las Navas Lacalle (Asociación de Constructores y Promotores de Navarra)
 
David Lezaun Indurain (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra)
 
Francisco López de Alda Arrese (Asociación de Empresarios de Sakana)
 
Domingo Sánchez Arteaga (Asociación de Empresarios de la Ribera)
 
Miguel Suárez Martínez (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística)
 
José León Taberna Ruiz (Federación de Industria y Comercio de Alimentación de Navarra)
 
Javier Troyas Bermejo (Asociación Navarra de Empresarios del Metal)
 
María Victoria Vidaurre Garcés (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra)
 
Javier Vidorreta Salillas (Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra)
 
Marta Virto Muro (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón)
 
José Antonio Sarría, con los vicepresidentes de CEN: José Antonio Olangua (primero por la izda.), María José Ballarín Domeque (segunda por la dcha.) y José Manuel Piquer Martín-Portugués (primero por la dcha.)

 

Comité Ejecutivo de CEN: 

Fila de arriba, de izda. a dcha.: José Pedro Salcedo Herce (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra), Javier Troyas Bermejo (Asociación Navarra de Empresarios del Metal), Juan Antonio las Navas Lacalle (Asociación de Constructores y Promotores de Navarra), Roberto Elizalde Montoya (Clúster TIC de Navarra), Javier Vidorreta Salillas (Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra) y Miguel Suárez Martínez (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística).

Fila de abajo, de izda. a dcha.: Javier Asirón Irurzun (Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra), José Manuel Piquer Martín-Portugués (Asociación Independiente Interempresarial de Navarra), José Antonio Olangua Ramos (Asociación Navarra de Empresarios del Metal), José Antonio Sarría Terrón (Asociación Intersectorial de Empresarios de Navarra), María José Ballarín Domeque (Asociación Intersectorial de Empresarios de Navarra), José León Taberna Ruiz (Federación de Industria y Comercio de Alimentación de Navarra), David Lezaun Indurain (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) y Domingo Sánchez Arteaga (Asociación de Empresarios de la Ribera).

 
Tras la celebración de la Junta Directiva Electoral, tuvo lugar un acto público que contó con la intervención del recién reelegido presidente de CEN. En el transcurso del evento, también se celebró la presentación del libro “Sistemas de gestión innovadores para competir en el mundo”, que recoge las experiencias en la implantación del proyecto estratégico de CEN “Mejora de la competitividad a través de las personas” en las empresas navarras. Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, envió un vídeo de felicitación al presidente de CEN y disculpándose por no poder asistir a Pamplona, ya que se encontraba en México, en la delegación empresarial que ha acompañado esta semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su intervención, el recién reelegido presidente de los empresarios navarros señaló que la Confederación seguirá trabajando “para que nuestro tejido empresarial siga creciendo y aumentando su valor, ya que es el auténtico generador de riqueza, empleo y bienestar para nuestra sociedad”.

Dicho esto, Sarría aseguró que “el asociacionismo empresarial, cohesionado y activo, es un importante motor para el desarrollo económico, ya que representa a un significativo sector de la sociedad civil, y sus propuestas y opiniones deben ser tenidas muy en cuenta”.

En este sentido, “el diálogo y el acuerdo del gobierno con los agentes económicos y sociales constituye un importante factor para impulsar el crecimiento del país o de cualquier comunidad”. José Antonio Sarría, además, incidió en que, “una de las características de los nuevos tiempos va a ser la necesidad de colaboración, el aunar esfuerzos entre diferentes, para desarrollar juntos planes más complicados y ambiciosos en los que todos ganen”.

Además, recordó que “los gobiernos tienen que trabajar en firme para resolver los auténticos problemas, gestionando los recursos disponibles de la mejor forma posible para ser más eficientes y abordando los problemas para resolverlos, anteponiendo a todo lo demás los intereses del conjunto de la sociedad”.

El recién reelegido presidente de CEN también se dirigió a los miembros de la Junta Directiva de la Confederación para indicarles: “me habéis honrado con vuestra confianza y apoyo, cosa que os agradezco, pero os quiero decir que lo importante en esta organización no soy yo, sino todos los que formáis parte de ella. Nuestra fuerza es nuestro número y nuestra unión”, aseguró José Antonio Sarría.

 
Imprimir noticia