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Proyecto Promociona
CEOE aboga por el impulso de la mujer en la alta dirección
El Proyecto Promociona de CEOE celebró, el 15 de enero, un encuentro en el que los mentores y las participantes de la VI Edición se conocieron. Este acto contó con la participación del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, quienes abogaron porque se produzca un impulso real de las mujeres en la alta dirección, la misión que persigue el proyecto de CEOE.

Esta iniciativa de la Confederación está cofinanciada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y cuenta ya con seis ediciones en las que han participado más de 370 empresas y 617 mujeres directivas de las que el 45% han promocionado. 
 
 
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, saluda al presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, en el encuentro de Promociona

Antonio Garamendi mostró su apoyo a esa iniciativa: “Gracias a proyectos como Promociona, estamos consiguiendo que más mujeres asuman puestos de alta dirección y las empresas que apuestan por ese valor seguro, obtienen una mejor gestión y un mayor crecimiento empresarial”. El presidente de CEOE clausuró el encuentro con mentores y participantes, destacando el relevante papel de los empresarios para “mentalizar” sobre la importancia de la igualdad.  El presidente de CEOE animó a las empresas a trabajar de manera proactiva por la igualdad y puso el proyecto Promociona como ejemplo.

En esta línea, la secretaria de Estado de Igualdad quiso destacar que “la igualdad no es un trato de favor, estar en un consejo de dirección es lo que nos toca”. Soledad Murillo felicitó a las participantes en este proyecto y animó a las empresas a continuar realizando acciones a favor de la igualdad. 

 
En el acto también participaron la pamplonesa Gabriela Uriarte, directora del Proyecto Promociona; Patricia Cauqui, directora académica del Proyecto Promociona; Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer; Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova; y Belén García, directora de Airworthiness de Airbus y Mentee. 
 
Por su parte, la directora del proyecto reconoció el papel de las empresas que apoyan a las mujeres profesionales y explicó que “la razón de ser de Promociona es buscar que más mujeres ocupen puestos de toma de decisión en las empresas”. Una iniciativa que ya se ha internacionalizado al llegar a Chile y que, según Uriarte, este año va a dar un paso más y va a comenzar su andadura en Portugal.
 
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