PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  COLABORACIĶN   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Jornada de directivos
CEN analiza las estrategias de comunicación en una jornada con el experto Félix Muñoz
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) organizó, el pasado jueves, 14 de noviembre, la jornada “Nuevas estrategias de comunicación”, que estuvo impartida por el profesor y consultor en marketing, Félix Muñoz, aportó distintas claves del éxito de las marcas.
 
“Una buena marca aporta valor a una empresa y, por tanto, al negocio”, recordó Muñoz, que explicó que una empresa no nace queriendo ser una multinacional, sino que es la marca la que acaba ganando mercado al contar con la confianza de los consumidores. El exporto recordó, precisamente, que son los consumidores los que asignan el valor a las marcas, por factores puramente emocionales.
 
¿Cómo se construye una marca? En este sentido, Muñoz asemejó la creación de una marca con plantar un árbol. Para empezar, debe haber un terreno, es decir, una base, que equivale a una oportunidad de negocio, un estudio de mercado, etc. Posteriormente, la semilla es el propósito, el porqué de esa marca. Así, la marca echará raíces una vez que encuentre a su público, cuente con un producto óptimo y tenga características que la hacen especial.
 
Félix Muñoz es un reconocido profesional del Marketing y Comunicación. Durante 25 años trabajó en Coca-Cola, Telefónica, Movistar y Cepsa. Hoy continúa a la cabeza en la innovación en la gestión del Marketing y la Comunicación. Designado Mejor Profesional de Marketing por la Asociación de Marketing en 2012 y Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación de Anunciantes en 2015.
Imprimir noticia