PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  PREVENCIĶN  /  COLABORACIĶN   
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
Encuentro empresarial del proyecto estratégico de CEN
La gestión de marca, clave en la estrategia de crecimiento empresarial
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) organizó, el pasado 15 de noviembre, un encuentro con las empresas participantes en el proyecto estratégico de CEN de "Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio".

En la reunión, participaron distintas empresas participantes en el proyecto estratégico de CEN, que cuenta con el apoyo de SODENA, que pudieron poner en común sus experiencias en la implantación de estrategias de crecimiento y compartir distintas claves para ganar tamaño de mercado de cara a competir con mejores garantías en los mercados internacionales.
 
El encuentro, asimismo, contó con la intervención a cargo del director de Comunicación de Louis Vuitton Moet Hennessy, Pedro Utrera, que se refirió a las claves de la gestión de marca en los procesos de crecimiento empresarial. Utrera, que visitó Pamplona con motivo de la conferencia "Communication strategy in the luxury industry", organizada por Career Services Universidad de Navarra, y tuvo ocasión de compartir con los empresarios distintos consejos sobre el marketing en su sector.
 
Utrera subrayó la importancia de apelar a las emociones a la hora de crear un vínculo con los clientes. “Las marcas no se comunican para vender, sino para construir un sueño”. Especialmente en el mundo del lujo, se buscar “inspirar a la gente”, más que llamar a la venta del producto. El experto recordó, tal y como señala el autor Seth Godin: “la gente no compra bienes y servicios, sino que compra relaciones, historias…”.
 
El marketing, por tanto, trata de “generar un deseo”, que mueva al consumidor a la compra. De hecho, Utrera recordó que, “en un momento en el que las diferencias entre productos son mínimas, la diferencia radica en el posicionamiento que tenga nuestra marca en la mente del consumidor".
 
Tercera edición del proyecto de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio”
 
En la tercera edición de su proyecto estratégico de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio”, CEN ha ayudado a diez empresas navarras a sus estrategias para ganar tamaño de mercado y ser más competitivas. En concreto, las compañías han sido: Aceites Sandúa, Acunsa, Egrin Alimentación, Grupo Oxicortes, Grupo Aspil, IED Electronics, Industrias Barga, Industrias San Isidro, Tafatrans, Navarpluma. A través de su participación en el proyecto, estas compañías han implantado sus estrategias de crecimiento fortaleciendo en sus empresas algunas de las cinco áreas clave identificadas en esta iniciativa: Organización y talento, Innovación, Estrategia digital, Crecimiento inorgánico y Alianzas e internacionalización.
 
Las compañías participantes han contado con un experto que ha diagnosticado la situación de la empresa respecto a su estrategia de crecimiento y ha diseñado una hoja de ruta con el correspondiente acompañamiento y seguimiento periódico de las medidas que se implanten.
 
Con las empresas participantes en esta tercera edición, ya son veinte las compañías navarras que han implantado sus estrategias de crecimiento en el proyecto de la Confederación. En la primera edición, de 2016, las seis empresas participantes fueron CyC, Jatorman, Granja los Alecos, Grupo Aspil, Viuda de Cayo y Grupo Osés. Mientras, en la segunda edición, el año pasado, las compañías participantes fueron Conservas el Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Grupo Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales.
Imprimir noticia