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AEZMNA pone a disposición de todas las empresas una herramienta online para mejorar la Coordinación de Actividades Empresariales
La herramienta diseñada por la Asociación de Empresas de la Zona Media pretende facilitar a las empresas la obtención de información sobre sus obligaciones en relación a la CAE, a través de la respuesta, de forma fácil y sencilla, a una serie de preguntas.

Al finalizar el autodiagnóstico la empresa obtendrá un informe en el que, según las opciones marcadas, se le indicará si está gestionando o no correctamente la coordinación y se le ofrecerán pautas sobre como mejorar su gestión, así como la documentación obligatoria y recomendada que debe intercambiar.
 
La CAE es una obligación empresarial de gran importancia pero, además, facilita al emepresariado el cumplimiento de otra serie de obligaciones en materia preventiva. Su finalidad es la protección de la SALUD de la plantilla trabajadora y conseguir los mayores niveles de SEGURIDAD en la empresa. 
 
Con ello la empresa obtiene distintos BENEFICIOS, como por ejemplo:
 
-Mejorar las condiciones de trabajo.
-Reducir la probabilidad de que se produzcan daños en las personas trabajadoras  y en el patrimonio de la empresa.
-Reducir los costes asociados a los accidentes de trabajo.
-Integrar la prevención en la empresa.
-Reducir costes generales, y por tanto, aumentar el beneficio empresarial.
-Reducir las primas de las pólizas de seguro.
-Mejorar la imagen exterior e interior de la empresa.
-Evitar sanciones derivadas del incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos.
 
El pasado año la Asociación elaboró la Guía el ABC de la Coordinación de Actividades Empresariales http://aezmna.com/index.php?m=asesoramiento_prl&pad=37 .
 
El origen de ambos proyectos se encuentra en las numerosas consultas realizadas por las empresas asociadas en relación a la confusión sobre sus obligaciones en Coordinación de Actividades Empresariales, CAE: desde qué responsabilidades, qué obligaciones, qué documentación debe intercambiar la empresa, en qué situaciones etc, 
 
Con esta herramienta de autodiagnóstico se iniciauna campaña de sensibilización en las empresas de navarra que incidirá también en que las empresas vigilen el cumplimiento de la normativa de prevención por parte de las empresas subcontratadas.
 
Cualquier empresa puede acceder a COORDINATE entrando en la web de AEZMNA www.aezmna.com ya que está disponible con acceso libre y gratuito o directamente en los siguientes enlaces:
 
 
 
En la revisión y mejora de la herramienta, así como en la su difusión han colaborado la Asociación de Empresarios de Sakana, AES, la Asociación de Empresarios de la Ribera, AER y la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, LASEME.
 
COORDINATE: Herramienta Autodiagnóstico para la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) ha sido diseñada en el marco de las Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos sobre riesgos laborales prioritarios 2018convocadas por Gobierno de Navarra.
 
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