PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LAS PERSONAS   
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
Empresas navarras exponen sus experiencias en el proyecto estratégico de CEN de "Mejora de la competitividad a través de las personas"
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) acogió, el 31 de octubre, un encuentro de las empresas participantes en su proyecto estratégico de "Mejora de la competitividad a través de las personas", en las que pudieron intercambiar impresiones sobre la transformación de sus modelos organizacionales.

En esta iniciativa, que este año celebra su tercera edición, la Confederación persigue una transformación interna del tejido empresarial navarro hacia una nueva cultura de empresa, basada en el desarrollo de las personas, potenciando aspectos como la gestión del talento, la innovación y, en consecuencia, una mayor productividad.
 
El encuentro empresarial contó la intervención del presidente de CEN, José Antonio Sarría, que destacó la importancia de compartir experiencias entre empresas comprometidas con el cambio de modelo. Tal y como subrayó Sarría, “estamos construyendo las bases necesarias para que las empresas afronten el futuro”. “Solo desde la transformación interna, el orgullo de pertenencia a las empresas y remando juntos”, se podrá competir en el mercado globalizado.
 
Tras la apertura del encuentro, las empresas participantes en la tercera edición del proyecto compartieron sus experiencias en el desarrollo de esta iniciativa. Se pusieron en valor aspectos tales como el desarrollo del liderazgo en la empresa, el fomento de la pertenencia al equipo, así como el fortalecimiento de la comunicación interna para hacer partícipe al conjunto de trabajadores de la estrategia de la compañía. “Las empresas tenemos que poner a nuestras personas en el centro de todas las decisiones”, tal y como se subrayó en la sesión.
 
Empresas comprometidas con el cambio de cultura empresarial
 
Las empresas que han participado este año en el proyecto estratégico de CEN de “Mejora de la competitividad a través de las personas”, han sido Agrozumos, Conasa, GM Global Solutions, Grupo Eulen, Isringhausen, Pyramide Asesores y Tabar Sistemas Eficientes. Estas compañías han contado con un grupo de expertos que ha elaborado un diagnóstico de sus organizaciones respecto a los seis pilares en los que se basa el nuevo modelo de empresa impulsado por la Confederación: personas y conocimiento, productividad y competitividad, adaptabilidad, transparencia y credibilidad, creatividad e innovación y diálogo social. Tras el diagnóstico, han implantado una serie de medidas, con el correspondiente acompañamiento y seguimiento.
 
Estas empresas se suman a las veinte compañías navarras que han implantado en anteriores ediciones medidas hacia este nuevo modelo promovido por CEN. En concreto, en la primera edición, las compañías participantes fueron: Cebi Electromechanical Components, Gesinor Servicio de Prevención, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology y Sedena. En la segunda edición, las empresas que participaron fueron: AMIMET, Balneario de Elgorriaga, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Gráficas Lizarra, Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui y Tanatorios Irache. Las empresas participantes en las pasadas ediciones seguirán colaborando en este proyecto en calidad de compañías “mentoras”, trasladando a las organizaciones recién incorporadas sus experiencias y buenas prácticas.
 
Imprimir noticia