PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  EMPLEO   
 Empleo 
 RSS EMPLEO
Tasubinsa crea un servicio de integración laboral para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
Tasubinsa ha puesto en marcha el Servicio de Integración Laboral de Empleo con Apoyo (denominado por sus siglas SILECA).

SILECA está pensado para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que quieren trabajar en el mercado ordinario. Se trata de un servicio de orientación y acompañamiento laboral que desarrolla un itinerario individualizado de inserción para cada persona, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo de forma autónoma.
 
El servicio destaca por su continuidad, ya que se apoya en todo momento a estas personas, también cuando comienzan a trabajar en una empresa, suavizando las dificultades que tienen para aprender las tareas o funciones asociadas a un puesto y favoreciendo que se adapten mejor al entorno específico de cada organización. Esto se debe a que utiliza la metodología de empleo con apoyo. 
 
El SILECA trabaja estrechamente con las empresas: analiza puestos de trabajo, ofrece sus perfiles de candidaturas disponibles, asesora sobre incentivos y tipos de contratos y favorece el ajuste entre el puesto de trabajo y la persona. Tal y como está planteado este servicio, es una garantía de empleo para las empresas, por el acompañamiento que se presta durante el proceso de inserción: se mantiene una relación permanente con la empresa y la persona trabajadora.
 
Y se cuenta con perfiles disponibles para los siguientes puestos: administración, almacén, comedor, cadena de montaje, servicios de catering, carretillero/a, limpieza, serigrafía, pintura, gasolinera, cocina, jardinería y viveros, manipulados y envasadora, reparto o servicios múltiples entre otros. 
 
Para acceder al servicio, hay que ponerse en contacto con Izaskun Ezcurra, la responsable del servicio, en el teléfono 686419770, o a través del mail: i.ezcurra@tasubinsa.com
 
Imprimir noticia