PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  PREVENCIĶN   
 Actualidad 
 RSS ACTUALIDAD
"Generar contenido es clave para posicionarse en Google"
"Google destaca a las empresas activas" Por eso, "generar contenido es clave para posicionarse" en Internet. Así lo destacó la experta en marketing gastronómico Erika Silva, en la jornada "Cómo atraer más clientes con estrategias de marketing digital", que organizaron la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la asociación Hostelería y Turismo de Navarra, el 2 de octubre.

Silva aportó a las empresas participantes algunas claves de marketing digital para sus locales de hostelería. Por ejemplo, a la hora de formular en Google búsquedas como “restaurantes cerca” o “dónde comer”, aparecen como primeros resultados los locales ubicados en Google Maps.
 
Por eso, Silva recomendó a los responsables de negocios hosteleros rellenar las fichas de sus empresas en “Google My Business”, con el objetivo de poder administrar esa información e incluso poder gestionar los comentarios de los usuarios o subir fotos que ayuden a visibilizar el negocio. 
 
“Después de los sitios en Google, los siguientes resultados de búsqueda que aparecen son los del portal TripAdvisor”, explicó Silva, por lo que también animó a las empresas de hostelería a darse de alta en este portal en el que multitud de usuarios valoran todos los aspectos del servicio de bares, restaurantes y hoteles.
 
“Generar contenido es vender sin vender”
 
La experta en marketing gastronómico también dio varios consejos para tener una buena presencia en Internet. Por ejemplo, generar contenidos a través de un blog corporativo, en el que puedan subirse textos útiles con información relevante para el usuario, o hacer un buen uso de las redes sociales (fotos en Instagram, contenidos participativos en Facebook, etc.).
 
Imprimir noticia