PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
CEN y AEDIPE analizan los retos de las empresas en la gestión de personas
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y AEDIPE Navarra (Asociación Española de Dirección de Personas) celebraron, el 4 de octubre, la jornada "Gestión de personas: las nuevas generaciones, casos de éxito y experiencias", que analizó los próximos retos de las organizaciones en este ámbito, con empresas y expertos.

La jornada contó con una conferencia a cargo del responsable de Career Services de la Universidad de Navarra, Roberto Cabezas, que se refirió a cómo las empresas han de atraer el talento de los jóvenes de la conocida como generación Z, es decir, nacidos entre 1994 y 2009. 
 
"Con los Z, es muy difícil la retención del talento. Estos jóvenes no quieren ataduras y tampoco contemplan tener un mismo trabajo para toda la vida", advirtió Cabezas. En cuanto a las características de los Z, el ponente señaló algunos aspectos como su “capacidad de pensamiento visual” o su familiaridad con las tecnologías: “de media, estos jóvenes pasan más de cuatro horas al día atendiendo sus smartphones”.
 
¿Están las empresas preparadas para los Z? ¿Qué buscan estos jóvenes de las empresas para las que trabajen? Cabezas dio algunas claves para responder a estas cuestiones. “Los Z buscan sentido a su trabajo, alcanzar un fin mayor”. Es decir, quieren que las empresas por las que fichen tengan una “misión trascendente” y “sentirse así protagonistas del cambio”. De hecho, “se ven muy reflejados con la economía colaborativo” (tipo Uber o Airbnb). El experto también señaló que “son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos”.
 
Tras la ponencia, tuvo lugar una mesa de expertos que contó con la participación de la directora del servicio de FP del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Esther Monterrubio, la técnico de Recursos Humanos de Fosters Hollywood, Sara Villanueva, y el director de Recursos Humanos de 3P Biopharmaceuticals, Tomás Alarcón. La moderación de la jornada corrió a cargo del presidente de AEDIPE Navarra, Álex Uriarte.
 
Imprimir noticia