PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Actualidad 
 RSS ACTUALIDAD
CEN se suma a UNICEF en el llamamiento por las víctimas del terremoto de Indonesia
Carta de Mikel Aguirre, presidente de Unicef Navarra
El pasado viernes 28 de septiembre, un potente terremoto de magnitud 7,4 en la escala Richter, azotó Indonesia. Después del terremoto se produjo una alerta de tsunami que golpeó la costa oeste de Sulawesi (Célebes). Como resultado hay 832 muertos, 580 heridos y 29 personas desaparecidas.

Tememos que estas cifras aumenten puesto que aún hay zonas inaccesibles, personas entre los restos de los edificios, y los centros de salud, dañados y sin electricidad, no tienen capacidad para atender a los heridos.
 
Más de 16.000 personas han tenido que abandonar sus hogares y están actualmente en 24 sitios de desplazados
 
En una catástrofe natural de esta magnitud, los niños son los que más sufren, y por eso nuestra prioridad en estos momentos es actuar lo más rápido posible para atender las necesidades urgentes de las niñas y niños afectados.
 
Aunque aún no hay datos contrastados, por el tipo de desastre, existe un alto riesgo de que un gran número de niñas y niños hayan quedado separados de sus familias en medio del caos. Más de 1.000 escuelas podrían estar afectadas, paralizando la educación de más de 142.000 niñas y niños.
Desde que se produjo la catástrofe, nuestros equipos en el terreno están trabajando contrarreloj en coordinación con el gobierno, otras agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales e internacionales, para responder de forma inmediata a las necesidades de los niños que están sufriendo las consecuencias del terremoto y el tsunami. 
 
UNICEF tiene como prioridad asegurarse de llegar a todos los niños afectados con lo necesario en materia de agua y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección. Para ello estamos listos para distribuir suministros de primera necesidad, asegurar la provisión de agua limpia, ofrecer apoyo psicológico, y localizar y atender a los niños que se hayan quedado solos, venciendo las dificultades de acceso debido a los daños causados en infraestructuras y comunicaciones. Estimamos que necesitaremos 5 millones de USD para cubrir todo el plan de respuesta. A medida que los equipos de UNICEF en Indonesia logren acceder a las zonas más afectadas, pondremos a vuestra disposición toda la información en www.unicef.es
 
Por todo esto, desde UNICEF y con apoyo de la Confederación de Empresarios de Navarra nos dirigimos a ti con el fin de solicitar la colaboración de tu empresa. 
 
Cuentas UNICEF Comité de Navarra:
CAJA RURAL DE NAVARRA ES13 3008 0001 11 1473145314
LA CAIXA ES29 2100 3693 23 2200477916
 
Contamos con vosotros. Un cordial saludo,
 
Mikel Aguirre Errea 
Presidente de UNICEF Comité de Navarra
 
Imprimir noticia