PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
CEAT Navarra, presente en los Premios al Trabajo Autónomo 2018
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) acompañó, el pasado 29 de septiembre, a los autónomos que fueron reconocidos en los Premios al Trabajo Autónomo 2018.

En los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018, organizados por el GObierno de Navarra, se analizaron 76 candidaturas presentadas por el Jurado compuesto por los miembros del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo. Finalmente, se premiaron 16 personas clasificadas por modalidades de actividad, con una mención especial a una trayectoria profesional.
 
 
Estas fueron las personas premiadas, la mayoría de ellas pertenecientes a CEAT Navarra, asociación intersectorial de autónomos adscrita a CEN.
 
Mejor experiencia empresarial: Guillermo Erice Lacaba, de Geea Geólogos SL, empresa ubicada en Ayegui. Asimismo, Erice es presidente de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME) y miembro del Comité Ejecutivo de CEN. 
 
Mejor experiencia empresarial femenina: Marcela Vega Higuera, de Calícrates, Consultoría de Accesibilidad, en Pamplona.
 
Mejor experiencia empresarial joven: Isabel Leza Fernández, de Dinabi, Ingeniería Técnica Mecánica, de Pamplona.
 
Mejor experiencia empresarial de persona con discapacidad: Rubén Moreno Pardo, masajista, de Ansoáin.
 
Mejor experiencia empresarial innovadora: Pablo Pérez de Ciriza Cordéu, de Nubba Group, empresa informática, de Pamplona
 
Mejor profesional de agricultura, ganadería y sector agroalimentario: Patxi Arakama Zufiaurre, de Katealde Artesanos, SL, de Alsasua.
 
Mejor profesional de fontanería, electricidad, calefacción, climatización, gas y prevención de incendios e ingenierías: Miguel Ángel Gómez Franco, empresa de Fontanería de Tudela.
 
Mejor profesional en los gremios de construcción, carpintería, ebanistería, pintura, albañilería, cristalería, arquitectura, diseño de interiores y paisajismo: José Sánchez Alfaro, de Ingeniería en carpintería fenólica y de madera, de Ansoáin.
 
Mejor profesional del campo del comercio, confección textil y de calzado a María Morrás del Río, de Floristería Torrens, en Pamplona.
 
Reparación de vehículos de motor y talleres del metal: Antonio Sánchez Sánchez, del taller mecánico Premier Car, en Arre.
 
Mejor profesional del transporte y almacenamiento: Román Leoz Ayape, de Transportes Leoz Tranvis, SL, de Noáin.
 
Mejor profesional de hostelería, pastelería, panadería y obradores: Juan Antonio Gabás, de Restaurante Venta Juan Pito, en Isaba.
 
Mejor profesional de la información, comunicación, marketing y publicidad, informática, robótica, actividades administrativas, asesorías, abogados, graduados sociales y servicios auxiliares: Sonia Elena Beroiz Oroz, Ko Estudio, de Pamplona.
 
Mejor profesional de la educación y formación: Irene Strobl, profesora de alemán del Centro Linden, de Pamplona.
 
Mejor profesional perteneciente a los sectores de la salud, belleza y cuidados, farmacia y mundo animal: María José Zozaya Arrechea, de la peluquería de Bera.
 
Mejor profesional de actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento y servicios socioculturales: Noemí Orella Fernández, Organizadora de eventos, de la Oficina de Turismo del Centro de Artajona.
 
Mención especial en la que se reconoce la trayectoria profesional y la repercusión de la misma en la sociedad: Itziar Erburu Villanueva, de la Panadería Erburu Okindegia, de Espinal.
 
I Feria del Trabajo Autónomo de Navarra
 
El reconocimiento tuvo lugar durante la I Feria del Trabajo Autónomo que se desarrolló en Baluarte- El programa del evento tuvo espacio para distintas ponencias de entidades de Navarra con mensajes de interés para el sector como el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la empresa pública CEIN, Cámara Navarra, UAGN o ANEL, Elkargi, la entidad de Responsabilidad Social Empresarial y representantes de la Tesorería de la Seguridad Social.
 
Cabe recordar que el sector de personas autónomas tiene una especial importancia en el tejido laboral y económico de Navarra. Según datos de julio de 2018, la Comunidad Foral contaba con un total de 47.546 personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A), de las cuales una amplia mayoría, 30.981 (casi el 66%) eran hombres, frente a 16.565 mujeres. Las personas afiliadas al R.E.T.A. representan el 20,2% del total de la afiliación a la Seguridad Social.
 
Los datos reflejan una singular concentración del trabajo autónomo en el sector servicios, siendo un total de 17.966 trabajadores y trabajadoras autónomas que representan un 67,3% del total de personas afiliadas al RETA.
Imprimir noticia