PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  RSE  /  PREVENCIĶN  /  INFORMES CEOE  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  COYUNTURA   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Con la colaboración de CEN
La 6ª edición de la compra agrupada de SEA mantiene el ahorro frente a la subida del precio de la energía
SEA Empresas Alavesas ha acogido este jueves, 19 de julio, el sexto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsada por 14 asociaciones empresariales. En esta operación de compra agrupada, que ha contado con el soporte técnico del Grupo ASE, han participado 1.102 empresas, de las que la práctica totalidad ya habían tomado parte en subastas anteriores y, por tanto, se beneficiaban de precios más ventajosos. Gracias a este último proceso, dotado con un montante de energía de 156 GWh, han logrado reducir nuevamente el impacto de la subida del mercado eléctrico.
 
Frente al incremento del 10% que han experimentado los precios de la energía en el último año, estas firmas disfrutarán, gracias a la subasta celebrada hoy, una subida más liviana que se limitará al 4%; es decir, una reducción del 6% de la que se beneficiarán desde el 1 de octubre del presente ejercicio hasta el 31 de diciembre de 2019. 
 
Una vez más, el resultado de la compra agrupada pone de manifiesto que, con una tendencia al alza, esta práctica logra aminorar el incremento de los precios, una ventaja que se suma a los excelentes resultados de ahorro cosechados en anteriores ocasiones en condiciones de mercado más favorables. 
 
SEA Empresas Alavesas, ejerciendo de “nodo”, y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, así como con el soporte técnico del Grupo ASE, ha organizado y coordinado el proceso de licitación en el que han participado las siguientes asociaciones empresariales: ADEGI, CEOECEPYME Cantabria, FAE Burgos, FER La Rioja, FOES Soria, FEAMM, AEGA, CEOS Huesca, Confederación de Empresarios de Navarra, CEOE CEPYME Zamora, IBIAE, Móstoles Empresa y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa. Un grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.  En esta ocasión, las comercializadoras que han optado a la subasta han sido ACQ, Alcanzia, Aura, Cide HC, EDP, Holaluz, Iberdrola y Nexus, siendo finalmente Alcanzia la empresa adjudicataria tras las pertinentes pugnas por un importe de 11.436.019,74 €. 
 
Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 son ya 4.300 los contratos gestionados por este nodo de compra. A este camino se van a ir sumando muchos más en el futuro y nuestro compromiso es, incluso, sumar otras fuentes energéticas de forma que el mix energético reme a favor de la competitividad y no la lastre como hasta ahora.
Imprimir noticia