PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ASOCIACIONES CEN  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Sectorial
La asociación Hostelería y Turismo advierte de que "la comarca va perdiendo potencial" en San Fermín
Comunicado Asociación Hostelería y Turismo de Navarra, 16 de julio de 2018

Los hoteles del centro de Pamplona han registrado una ocupación del 86% del 6 al 14 de julio, cosechado datos similares a 2017, pero con caídas del 4% respecto a 2016 (90%) y del 13% respecto a 2015 (93%). Los hoteles de la comarca de Pamplona sufren una notable caída en la ocupación de 10 puntos porcentuales respecto a 2017, pasando de un 88% a un 78% de ocupación en San Fermín 2018. (82% en 2016 y 85% en 2015).

La tendencia por lo tanto demuestra que la comarca va perdiendo potencial en las fiestas de San Fermín, reduciendo cada vez más la fiesta a zonas concretas del centro de Pamplona, limitando y empequeñeciendo la Fiesta.

En cuanto a la hostelería (bares y restaurantes), se registra la buena salud de los establecimientos que trabajan durante el día, con buenos datos en almuerzos, vermouth, comidas, pinchos… Se notifica un aumento de las comidas frente a las cenas, así como un cierto retroceso entre semana respecto a los dos fines de semana.

Por el contrario, la noche vuelve a registrar un retroceso un año más, coyuntura perjudicada por el siempre presente “botellón”. Otro de las sensaciones registradas es una mayor necesidad de seguridad en los establecimientos y aledaños, motivada por esta misma causa. Muchos establecimientos han empezado a cerrar antes a la noche en pro de trabajar más durante el día.

 

Imprimir noticia