PORTADA  /  PREVENCIÓN  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  DÓNDE HEMOS ESTADO  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  CRECIMIENTO   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Internacionalización
CEN se reúne con los representantes del Plan Internacional de Navarra

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) se reunió, el pasado viernes, 22 de junio, con los representantes del Plan Internacional de Navarra del Gobierno Foral.

A la reunión, asistieron la directora general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, la directora del servicio de Proyección Internacional del Gobierno Foral, Miren Ausin, y los representantes comerciales del Plan Internacional de Navarra, Virgina Walch y Miguel Ángel Adán. Estos fueron recibidos por el presidente de CEN, José Antonio Sarría, y el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso.

En el encuentro, se expuso la necesidad de impulsar la internacionalización de las empresas navarras en un entorno cada vez más global. Según los últimos datos, las exportaciones navarras entre enero y abril alcanzaron un valor de 3.034 millones de euros, lo que representa un incremento anual del 10,5%. El 71% de las ventas al exterior de la Comunidad Foral tienen como destino la Unión Europea, principalmente a Francia (17,4% del total de exportaciones), Alemania (15,3%) y a Italia (10,3%).

De izda. a dcha., Carlos Fernández Valdivielso, Miren Ausin, José Antonio Sarría, Izaskun Goñi, Virginia Walch y Miguel Ángel Adán

 

Imprimir noticia