PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  RSE   
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
CEN implantará en ocho compañías navarras un modelo de empresa basado en las personas

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha seleccionado a las ocho empresas navarras que participarán este año en la tercera edición de su proyecto estratégico de Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas, en el que se persigue una transformación interna del tejido empresarial navarro hacia una nueva cultura de empresa basada en el desarrollo de las personas, potenciando aspectos como la gestión del talento, la innovación y, en consecuencia, una mayor productividad. Las ocho compañías seleccionadas son: Agrozumos, Conasa, GM Global Solutions, Grupo Eulen, Isringhausen, Pyramide Aesores, Tabar Sistemas Eficientes y Timac Agro España.

Estas empresas se suman así a esta iniciativa de CEN, que cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Navarra, en la que grupos de expertos elaborarán un diagnóstico de la compañía respecto a los seis pilares en los que se basa el nuevo modelo de empresa impulsado por la Confederación: personas y conocimiento, productividad y competitividad, adaptabilidad, transparencia y credibilidad, creatividad e innovación y diálogo social. Posteriormente, se implantarán una serie de medidas, con el correspondiente acompañamiento y seguimiento, de cara al desarrollo del modelo de Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas.

Empresas comprometidas con el cambio cultural

En las dos anteriores ediciones del proyecto, veinte empresas navarras implantaron medidas hacia este nuevo modelo promovido por CEN. En concreto, en la primera edición, las compañías participantes fueron: Cebi Electromechanical Components, Gesinor Servicio de Prevención, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology y Sedena. En la segunda edición, las empresas que participaron fueron: AMIMET, Balneario de Elgorriaga, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Gráficas Lizarra, Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui y Tanatorios Irache. Las empresas participantes en las pasadas ediciones seguirán colaborando en este proyecto en calidad de compañías “mentoras”, trasladando a las organizaciones recién incorporadas sus experiencias y buenas prácticas.

Las empresas participantes en el proyecto han sido seleccionadas por el Comité de Coordinación del proyecto de Mejora de la Competitividad de la empresa a través de las personas, compuesto por el presidente de CEN, José Antonio Sarría, el catedrático en Organización de Empresas de la UPNA, Emilio Huerta, el consultor Javier Úriz, el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, el responsable de proyectos de CEN, Javier Iradiel, el asesor jurídico laboral de CEN, José Manuel Ayesa Villar, y el responsable integrador del proyecto, Javier del Río. En la selección de estas compañías, se han tenido en cuenta aspectos como su pertenencia a sectores económicos alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente, su tamaño o su sostenibilidad económico y financiera.

Imprimir noticia