PORTADA  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  NOVEDADES LEGISLATIVAS  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Con la colaboración de CEN
La IV edición de Navarra Jobs reúne a más de cuarenta empresas

Baluarte abrió ayer sus puertas a la cuarta edición del Foro de Empleo y Emprendimiento Navarra Jobs, organizado por Matukio, en colaboración, entre otras entidades, de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). El foro contó con la participación de más de cuarenta empresas y entidades, que dispusieron más de doscientos puestos de trabajo vacantes.

En la apertura de la jornada, intervino el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, que se refirió a la apuesta de la Confederación por una “mejora de la competitividad de las empresas que se centra en las personas”. De ahí la importancia de foros como Navarra Jobs, donde a través de distintos talleres y sesiones de networking, se mejora la “empleabilidad” y la “capacitación” de personas, y eso “repercute positivamente a las empresas”, que se enfrentan a retos tales en la gestión de personas como los referidos a la transformación digital.

Entre las empresas que asisiteron al foro están BSH, Adecco, Mercadona, Nortempo, Leroy Merlin, Geoalcali, Essity, Seguros Caser, Carrefour, Grupo Eulen o Leroy Merlin. Además, el foro fomentó las capacidades y oportunidades de emprendimiento mediante el acceso a la experiencia y los contactos necesarios, facilitando así el camino hacia el autoempleo.

Además, organizaciones como CEIN, Cámara Navarra, AJE, ARPA, o el Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra asesoraron a todas aquellas personas que piensen en lanzar su propio negocio. Navarra Jobs está basado en la participación y colaboración entre las instituciones y empresas presentes en la feria y las personas interesadas en encontrar o mejorar su empleo o el emprendimiento.

El método se basa en una perspectiva abierta y colaborativa, donde las empresas y sus departamentos de Recursos Humanos se acercan a desempleados y futuros emprendedores para informar, formar y orientar a todas las personas que acudan al evento. En Navarra Jobs se desarrollaron de manera paralela cuatro espacios: "Ágora", con 14 talleres enfocados a transmitir conocimientos o habilidades de aplicación inmediata; "Entrevistas y empleo" con empresas con vacantes como BSH, AIN, Seguros Caser, Adecco, Oniria Consulting, Nortempo, Grupo Sifu o Grupoempleo; "Networking y empresas" para facilitar contactos; y "Emprende o emprende" para animar a quienes se plantean el autoempleo.

Imprimir noticia