PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  RSE  /  ACTUALIDAD   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Proyectos estratégicos CEN
Abierto el plazo para participar en los proyectos de CEN de nuevo modelo de empresa y de crecimiento
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) abre el plazo para que las empresas navarras puedan participar en sus proyectos estratégicos de "Mejora de la competitividad a través de las personas" y de "Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio", que este año inician su tercera edición, tras las exitosas ediciones anteriores, en las que decenas de empresas han podido desarrollar sus estrategias en estos ámbitos con el apoyo de CEN.

Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas
 
En la primera de estas iniciativas, “La mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, las empresas participantes impulsarán distintas medidas de cara a una transformación interna que desarrolle la compañía hacia una nueva cultura basada en el desarrollo de sus personas, incidiendo en áreas tales como la gestión del talento, la productividad, la adaptabilidad, la transparencia, la creatividad y el diálogo.
 
Desde el inicio del proyecto, veinte empresas han implantado medidas hacia este nuevo modelo impulsado desde CEN. En concreto, en la primera edición, las compañías participantes han sido: Cebi Electromechanical Components, Gesinor Servicio de Prevención, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology, Sedena. En la segunda edición, las empresas que participaron fueron: AMIMET, Balneario de Elgorriaga, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Gráficas Lizarra, Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui, Tanatorios Irache.
 
Para la selección de compañías participantes, se tendrán en cuenta aspectos tales como su pertenencia a sectores alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.
 
 
Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio
 
En el segundo proyecto estratégico, de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio”, las empresas podrán abordar sus estrategias de crecimiento, desarrollando áreas tales como su organización, su internacionalización o sus procesos de innovación y digitalización.
 
En total, han sido doce las empresas que han crecido hasta ahora con el apoyo de CEN. En la primera edición, fueron CyC, Jatorman, Granja los Alecos, el Grupo Aspil, Viuda de Cayo y Grupo Osés. Mientras, en la segunda edición, las compañías participantes fueron Conservas el Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Grupo Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales.
 
 
 
Metodología del proyecto
 
Las empresas seleccionadas se constituirán en una serie de grupos a los que se les asignará un equipo de expertos. Posteriormente, tras las sesiones grupales, se realizará el estudio de cada empresa en particular, al objeto de definir los objetivos a cumplir y diseñar las medidas necesarias. De esta forma, con el acompañamiento y seguimiento de los expertos, las empresas participantes irán implementando a lo largo de este año las medidas necesarias para la competitividad basada en las personas o para su crecimiento empresarial.
 
Más información y contacto: proyectos@cen.es / 948263300
Imprimir noticia