PORTADA  /  DESTACADOS  /  RSE  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
15 aniversario de Institución Futuro
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la sede de CEN: "el futuro de los procesos es automático y digital"
De izda. a dcha., el presidente de Institución Futuro, José León Taberna, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente de Institución Futuro, Miguel Canalejo
“El futuro de los procesos es automático y digital”. Así lo expuso el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante su conferencia “Y sin embargo se mueve”, que organizó Institución Futuro, con motivo de su 15 aniversario, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, el pasado 6 de febrero. Al acto asistieron más de 150 asistentes y contó con la colaboración, además de CEN, de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Diario de Navarra y Onda Cero.
 
El Presidente Ejecutivo de Telefónica destacó la importancia de la revolución tecnológica y digital que estamos viviendo y las oportunidades que se están creando en cuanto a generación de riqueza se refiere. Asimismo, subrayó los riesgos existentes, como que dicha riqueza no se reparta equitativamente.
 
El ponente comparó la actual revolución digital con el Renacimiento o la revolución industrial y advirtió que, para poder adaptarnos a la misma, lo fundamental es la educación, de manera que no se formen solo abogados, economistas o médicos, sino abogados digitales, economistas digitales, etc. Todo esto otorgándole una gran importancia a la Formación Profesional digital, que ayudará en la transición.
 
De hecho, Álvarez-Pallete se refirió a cómo la actual “disrupción tecnológica” está cambiando las organizaciones, con la demanda de nuevas competencias profesionales. Por ejemplo, las relacionadas con la analítica avanzada, la seguridad digital o el machine learning.
 
Así, Álvarez-Pallete instó a las empresas a afrontar el reto de la digitalización, como en su día lo hizo Telefónica, que ha sabido anticipar esta nueva ola. Así, la compañía ha transformado sus redes e infraestructuras para pasar de la transmisión de voz a la incorporación de datos en sus servicios, lo que ha hecho que Telefónica haya pasado de tener en 2012 un 28% de sus ingresos por servicios digitales y de banda ancha a más del 50% en 2017.
 
Por otra parte, Álvarez-Pallete manifestó que España, y por tanto Navarra, están a la vanguardia de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación, lo que permitirá una mayor digitalización tanto de las empresas como de la sociedad.
Imprimir noticia