PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ASOCIACIONES  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Conciliación
CEN, reconocida con el sello Reconcilia de AMEDNA
La implantación de políticas de conciliación en las empresas navarras es una realidad cada vez más común gracias al trabajo realizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y sumado a la mayor concienciación del tejido empresarial navarro que comprueba día a día los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad.

El proyecto Reconcilia se lleva a cabo en Navarra gracias a la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

La entrega del Sello Reconcilia 2017 a diez nuevas empresas navarras demuestra el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad Foral por hacer factible la conciliación laboral y personal.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) entregó, el 27 de noviembre, junto a la dirección general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, esta mañana el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. Las empresas son: Arpa Abogados Consultores, Autobuses La Pamplonesa, Avanvida, Clen College, Colegios Salesianos Pamplona, Confederación de Empresarios de Navarra, Geea Geólogos, Smile Point Clínica Sannas, Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra y Unión 90 Asesores.

En el acto, intervino, además, Patricia Granados, directora de recursos humanos de Arpa Abogados Consultores que resaltó la importancia de las políticas de conciliación en su organización y la utilidad de la metodología Reconcilia para la integración de políticas de conciliación en su plan estratégico y para la mejora de la empresa en este ámbito.  

La entrega tuvo lugar en el Palacio de Condestable en un acto en el que estuvieron presentes la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, y la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre.

El Sello Reconcilia tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral. Desde Amedna se sensibiliza, conciencia y trabaja sobre todo el tejido empresarial en Navarra acerca de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reporta. Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

Amedna por su parte recibió en 2017, el premio, a nivel nacional, a la excelencia en conciliación por su trabajo en este proyecto.

Sello Reconcilia 2017

En el transcurso para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes de conciliación.

Se han constituido equipos de conciliación en cada empresa que serán los encargados de impulsar las políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones.

Finalmente, fue el Comité del Sello Reconcilia quien, el pasado 22 de noviembre, aprobó la obtención de este reconocimiento por parte de estas diez empresas.

El Comité Reconcilia está integrado por algunas de las entidades e instituciones económico-empresariales más representativas de Navarra: Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, Director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Mª Victoria Vidaurre, la gerente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Susana Labiano, Presidente de Aedipe Navarra (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), Alex Uriarte, Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barasoain, Fundación Empresa-Universidad, directora gerente Cristina Muñoz, Fundación Universidad-Sociedad, directora gerente Iosune Pascual.

Apuesta por la conciliación

Amedna, durante el proceso del Sello Reconcilia 2017, también ha realizado un seguimiento de las políticas de conciliación implantadas en las empresas que obtuvieron el reconocimiento desde el año 2008 que se puso en marcha el Sello Reconcilia.

En el entorno económico actual, las empresas destacan la importancia de continuar implantando y desarrollando sus planes de conciliación como una herramienta que ayuda en la gestión del personal, mejora la productividad de las empresas, optimiza los recursos disponibles y motiva a los trabajadores y trabajadoras. 

Imprimir noticia