PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  RSE  /  ASOCIACIONES  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Responsabilidad Social
CEN, reconocida por la implantación de InnovaRSE
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) recibió, el 3 de noviembre, el diploma InnovaRSE por parte del Gobierno de Navarra, en reconomiento por la implantación de esta metodología de gestión de su Responsabilidad Social Empresarial. En concreto, este año la Confederación ha iniciado el proceso de implantación de InnovaRSE en su gestión, concluyendo la fase de diagnóstico.

En el acto, celebrado en el palacio del Condestable, fueron 69 organizaciones navarras las reconocidas, entre las que también están asociaciones empresariales de CEN, como la Asociación de Empresarios del Transporte (ANET) o la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra. 
 
El Programa InnovaRSEconcibe la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una cultura de exigencia mutua entre las empresas, la sociedad y sus instituciones. Así, desarrolla distintos objetivos orientados a obtener una actuación integral. Impulsa a las empresas a ir más allá de sus exigencias legales y a comprometerse en su mejor ecosistema interno y en una mejor relación con la sociedad y con el medio ambiente, de forma que redunde en el interés común y en el de la propia empresa.
 
Metodología InnovaRSE
 
Este sistema es una herramienta para abordar la incorporación sistemática de la sostenibilidad dentro de un proceso de mejora continua que ayude a las empresas a incorporar aspectos de RSE en su estrategia a medio y largo plazo y en su operativa diaria a corto plazo. Se ha concebido como un instrumento de apoyo y acompañamiento, una ayuda real para la planificación y la gestión. Para ello, basa la estrategia de intervención en dos ejes fundamentales: la elaboración de un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de RSE y la consecuente redacción e implantación de un Plan de Actuación que permita avanzar con firmeza en el camino de la responsabilidad social. 
 
Será fundamental también la transparencia, que se materializará en las correspondientes Memorias de Sostenibilidad que las empresas acogidas al sistema deben difundir periódicamente para comunicar sus avances en materia de responsabilidad social. Además, InnovaRSE cuenta con un modelo de acreditación basado en un sello, que refuerza la identidad de grupo de las empresas que basan su gestión en este sistema.
Imprimir noticia