PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ASOCIACIONES CEN  /  PREVENCIĶN   
 Prevención 
 RSS PREVENCION
"Golpes y caídas son los riesgos más comunes de nuestra actividad"
Desde la Confederación de Empresarios de Navarra, nos acercamos a las empresas navarras para conocer cómo gestionan la prevención en distintos sectores. Esta semana, analizamos el sector de almacenistas de frutas, con la responsable de Prevención de Frutas Solano (Andosilla), Elena Aldama.

¿Cómo se gestiona la prevención de riesgos en Frutas Solano?

Desde Frutas Solano gestionamos la prevención de riesgos a nivel interno y, por supuesto, también con la colaboración de la Mutua Unipresalud. Nuestra prevención tiene como finalidad mantener bajo control los riesgos laborales, en especial, los accidentes originados en el trabajo, siendo estos los riesgos más comunes en nuestro gremio(debido a caídas, golpes, cortes, etc.)

¿Cómo influye el transporte de alimentos en materia de prevención? ¿Cómo se afrontan los riesgos viales en los trayectos?

Los riesgos que influyenn tanto en el transporte de la mercancía  como en todas las áreas de trabajo, se  afrontan con soporte humano, técnico y material. Una de las medidas utilizadas es nuestro Manual de Buenas Prácticas, en el cual se pone en conocimiento del personal según su categoría profesional los riesgos más comunes así como las medidas para evitar los mismos y conseguir lograr la disminución de los accidentes laborales.

¿Qué influencia tiene el avance en la tecnología de este sector en cuanto a su seguridad laboral?

Es clave. Cualquier avance en la tecnología supone evitar el mayor número de accidentes posibles. La tecnología no solo favorece una mayor competitividad, sino que también  debe contribuir a una mayor protección del personal.

¿Qué retos quedan pendientes en cuanto a la prevención de este sector?

Nuestro reto es seguir sensibilizando a la sociedad en la importancia de la correcta prevención. En este sentido,  es muy importante que el personal de la empresa sea consciente de seguir las pautas apropiadas para evitar riesgos.

Imprimir noticia