PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES   
 Prevención 
 RSS PREVENCION
CEN trabaja en un proyecto de riesgos laborales financiado por el Gobierno de Navarra

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) pone en marcha un proyecto sobre riesgos laborales financiado por Gobierno de Navarra a través de la Resolución 186E/2017, de 27 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo por la que se aprobaba la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos sobre riesgos laborales.

CEN en el ámbito de la prevención de riesgos laborales tiene una relevante trayectoria desarrollando diferentes acciones a lo largo de los años para intentar mejorar la formación, información y concienciación de los/as empresarios/as y trabajadores/as de la Comunidad Foral de Navarra.

Así, a través de este proyecto financiado por Gobierno de Navarra, CEN pretende promover la salud laboral de los/as empresarios/as, directivos/as y trabajadores/as de la Comunidad Foral de Navarra. Se trata de un proyecto de información y sensibilización dirigido a diferentes sectores económicos de la Comunidad Foral de Navarra, entre los que se encuentran:

o    Industria de la alimentación (CNAE 2009: 10).

o    Metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (CNAE 2009: 24).

o    Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (CNAE 2009: 25).

o    Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (CNAE 2009: 28).

o    Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (CNAE 2009: 29).

o    Construcción de edificios (CNAE 2009: 41).

o    Actividades de construcción especializada (CNAE 2009: 43).

o    Transporte terrestre y por tubería (CNAE 2009: 49).

o    Asistencia en establecimientos residenciales (CNAE 2009: 87).

o    Industria de la madera y corcho, excepto muebles (CNAE 2009:16).

o    Almacenamiento y actividades anexas al transporte (CNAE 2009:52).

o    Agricultura (CNAE 2009:1).

o    Servicios a edificios y actividades de jardinería (CNAE 2009:81).

o    Servicios de comidas y bebidas (CNAE 2009:56).

El proyecto contempla una actividad técnica de detección de necesidades sobre riesgos laborales y un trabajo de contenidos basado en la elaboración de unas fichas informativas que se editarán en soporte digital. Estas fichas informativas versarán sobre la prevención de riesgos laborales en distintos sectores económicos y harán especial hincapié en los principales riesgos y las medidas preventivas que se pueden implantar, añadiendo en la medida de lo posible buenas prácticas.  

Para dinamizar y favorecer la difusión de las fichas informativas, se llevarán a cabo entrevistas a empresarios/as, directivos/as o personas de referencia de cada uno de los sectores económicos y/o bien se elaborarán artículos sobre dichos sectores económicos.

Así, con estas publicaciones se pretende ofrecer una documentación digital técnica en materia de prevención de riesgos laborales que pueda ser de interés para las empresas de los distintos sectores económicos que son objeto del proyecto.

Y junto a la parte de trabajo técnica y de edición de publicaciones, se llevarán a cabo labores de divulgación y difusión del proyecto y de los consiguientes resultados. Esta divulgación y difusión se llevará a cabo a través de las asociaciones empresariales, a través del boletín electrónico semanal “CEN 7 días”, a través de la web www.cen.es y a través de las redes sociales LinkedIn y Twitter.

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEN

Imprimir noticia