PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  DESTACADO DERECHA IMG  /  ACTUALIDAD CEN  /  RSE  /  PREVENCIĶN   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Compromiso con la sostenibilidad
CEN implantará en su organización la metodología InnovaRSE
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en su compromiso por la sostenibilidad, ha comenzado a implantar en su estructura la metodología InnovaRSE. Se trata de un sistema de gestión impulsado por el Gobierno de Navarra, para integrar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas navarras.
 
Desde la Confederación, siempre se ha defendido que las empresas deben incorporar en sus organizaciones principios estratégicos sociales y ambientales, que además suponen una mayor competitividad. En esta línea, CEN ha decidido iniciar este proceso que comenzará por un diagnóstico interno y que pasará por distintas etapas de implantación de la RSE en su sistema de gestión, en base a la metodología InnovaRSE.
 
Metodología InnovaRSE
 
Este sistema es una herramienta para abordar la incorporación sistemática de la sostenibilidad dentro de un proceso de mejora continua que ayude a las empresas a incorporar aspectos de RSE en su estrategia a medio y largo plazo y en su operativa diaria a corto plazo. Se ha concebido como un instrumento de apoyo y acompañamiento, una ayuda real para la planificación y la gestión. Para ello, basa la estrategia de intervención en dos ejes fundamentales: la elaboración de un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de RSE y la consecuente redacción e implantación de un Plan de Actuación que permita avanzar con firmaza en el camino de la responsabilidad social. 
 
Será fundamental también la transparencia, que se materializará en las correspondientes Memorias de Sostenibilidad que las empresas acogidas al sistema deben difundir periódicamente para comunicar sus avances en materia de responsabilidad social. Además, InnovaRSE cuenta con un modelo de acreditación basado en un sello, que refuerza la identidad de grupo de las empresas que basan su gestión en este sistema.
Imprimir noticia