PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD CEN   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Encuentro en FAE Burgos
Siete patronales territoriales se reúnen en Burgos para intensificar su colaboración
La Confederación de Empresarios de Navarra participó, el pasado 6 de febrero, en una reunión con los representantes de las patronales de Álava, Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón, Soria y Burgos. El encuentro, celebrado en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, sirvió para abordar posibles colaboraciones en la defensa de los respectivos intereses empresariales.

En la sesión, se analizaron aspectos relacionados con la actualidad empresarial como las novedades en el régimen de trabajadores autónomos, la situación de la formación en las organizaciones empresariales, la negociación colectiva, la colaboración en proyectos europeos, la prevención de riesgos laborales o el futuro de la FP dual.

Respecto a este último punto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Benavente, aseguró que “la Formación Profesional Dual debería tener la suficiente capacidad de avanzar a tenor de lo que las empresas van a necesitar en el futuro”, tal y como recogió, el 7 de febrero, el diario “El Mundo”.

Defender la figura del empresario

En la reunión, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, abogó por la defensa de la figura del empresario porque es “prácticamente casi el único que genera riqueza en cualquier país”. Así, y tal y como recoge el “Diario de Burgos”, el representante de los empresarios navarros destacó que hoy “se habla de emprendedor, autónomo u otros” frente al término de empresario. “Quizás la palabra ‘empresario’ no se utiliza demasiado últimamente porque suena a astucia y zorrería mientras que la palabra emprendedor es hierba fresca, rocío de la juventud e inocencia”.

En cambio, según aseguró, es el empresario el que “se esfuerza, se arriesga y genera puestos de trabajo”. Al mismo tiempo, reconoció que “hay buenos y malos empresarios”, como ocurre en cualquier otra profesión, pero precisó que “es fundamental en una sociedad y hay que intentar ayudarle”.

 

Imprimir noticia