PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN   
 Actualidad CEN 
 RSS ACTUALIDAD CEN
Iniciativa de AMEDNA para fomentar el emprendimiento de las mujeres
La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra AMEDNA/NEEZE, presentó el proyecto "Mujer Emprende". En la presentación participaron Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Amedna, Javier Fernández Valdivielso, director de Fundación Caja Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra, en representación de la Obra Social "La Caixa".

En la rueda de prensa se dio a conocer el programa del proyecto “Mujer Emprende” dirigido específicamente a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento. 
 
Mª Victoria Vidaurre Garcés destacó que “en el ámbito laboral y también en el empresarial todavía existe un claro diferencial de género que se refleja en las mayores dificultades que tienen las mujeres para emprender y desde Amedna entendemos que es una de nuestras finalidades el contribuir a la reducción de dicho diferencial y poder obtener todo el potencial de aquellas mujeres que quieran crear una empresa y también de aquellas que acaban de iniciarse como empresarias”. Por su parte, el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso, señaló que “es cierto que hoy en día son más las mujeres que emprenden, aunque en muchas ocasiones se trata de emprendimientos por necesidad y no por oportunidad que sería lo deseable. Pero en cualquier caso existe una brecha entre hombres y mujeres que, según el informe de la igualdad en el emprendimiento, en los últimos años vuelve a aumentar acercándose a niveles del comienzo de la crisis económica”. Por su parte, la directora territorial de Caixabank, Ana 
 
Díez, destacó la importancia de impulsar el emprendimiento y el apoyo de la entidad a programas como este.
 
En la sesión de presentación se expusieron las diferentes acciones del programa que se dividen en cuatro áreas:
 
La primera será la de selección y orientación, que consta de una fase de inscripción para las participantes que comienza hoy, 20 de septiembre, y finalizará el próximo 17 de octubre, en el que se irán manteniendo entrevistas individuales con las seleccionadas para participar en el proyecto en el que se analizará el estado concreto de cada proyecto emprendedor o idea de negocio y la situación personal de la emprendedora.
 
A continuación, se procederá al proceso formativo de las participantes, que comenzará el 14 de noviembre y tendrá una duración de 40 horas de píldoras formativas para afrontar un proyecto empresarial, conocimiento sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.
 
Otra de las acciones que incluye el proyecto es la creación de los FORFEM (foros femeninos de emprendedoras) con los que se fomentará la búsqueda de sinergias y colaboraciones entre nuevas emprendedoras y empresarias y directivas ya consolidadas.
 
El proyecto finalizará con la última acción del programa sobre la asunción del riesgo, ya que es un condicionante compartido entre las emprendedoras que limita el desarrollo empresarial y, en ese momento, se trabajará sobre la financiación y cuestiones concretas en este sentido.
 
Aquellas mujeres interesadas en participar en el proyecto “Mujer Emprende” pueden inscribirse a través de la página web de Amedna www.amedna.com, en el correo info@amedna.com o en el teléfono 948 199 529.
 
Calendario del proyecto
 

FECHAS

ACCIONES

20 de septiembre – 17 de octubre

Plazo de inscripción de participantes

18 de octubre – 11 de noviembre

Entrevistas individualizadas y asesoramiento

 

 

14 de noviembre – 26 de noviembre

Formación (4 horas diarias)

  • Habilidades para la gestión empresarial
  • Perspectiva de género
  • Empoderamiento y liderazgo

 

 

 

29 de noviembre

Inauguración del primer FORFEM (Foros femeninos emprendedoras):

  • Las oportunidades de la colaboración
  • Sesión informativa sobre riesgos y financiación
  • Atención individualizada a asistentes

 

 

 

20 de diciembre

Segundo FORFEM:

  • Modelos de referencia en el liderazgo femenino con participación de empresarias y directivas consolidadas.
  • Entrega de programas y cierra del programa.
  • Networking participantes.

 

 

Imprimir noticia