PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN   
 Actualidad CEN 
 RSS ACTUALIDAD CEN
ANEC sondea oportunidades de negocio en el mercado coreano para empresas navarras
ANEC Navarra, a través de su gerente Patricia López, ha visitado la capital Seúl para identificar oportunidades de negocio para empresas navarras.

 A través de la Oficina Comercial de España en Seúl del ICEX, se han establecido diferentes reuniones con agrupaciones de empresas coreanas. En estos encuentros la Gerente de ANEC ha expuesto la realidad económico-empresarial de Navarra y ha presentado ANEC como un posible socio para hacer negocios en Navarra.
 
Las organizaciones contactadas ha sido:
 
 
KENCA es una asociación sin ánimo de lucro de empresas de ingeniería y juega un papel clave en el desarrollo de la industria de la ingeniería en Corea. Cuenta con unas mil empresas de la industria de la ingeniería.
 
 
Es una organización sin ánimo de lucro especializada en aprendizaje permanente, desarrollo ejecutivo y consultoría de gestión.
 
Es proveedora de know-how  en la innovación y capacidad de gestión en todos los campos de la industria. A través de investigación, actividades de desarrollo y alianzas estratégicas, KMA ha crecido hasta convertirse en el mejor socio de consultoría en Corea. Agrupa alrededor de siete mil empresas coreanas.
 
 
La Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA en sus siglas en inglés) se creó con el objetivo de hacer avanzar la economía coreana a través del comercio, y actualmente es la organización empresarial más grande de Corea. Agrupa a más de 71.000 empresas asociadas.
 
Además se han establecido intercambios con representantes de Start ups en Seúl, así como con los representantes de la Oficina Económica en Seúl de la Embajada de España.
 
Corea del Sur es un país bastante desconocido a nivel empresarial, sin embargo tiene unas oportunidades de negocio muy interesantes.
 
Algunos datos:
 
Tercer destino de las exportaciones de bienes a oriente.
 
Cuarto mercado asiático para la exportación de servicios españoles.
 
En 2012, Corea fue el primer inversor asiático en España.
 
Acuerdo de Libre Comercio con la UE desde 2011.
 
En relación a China, es solo dos veces menor en exportación española.
 
Oportunidades de negocio en los siguientes sectores:
 
Alimentación: carne de cerdo, aceite de oliva, vinos y zumos.
Moda: calzado, marroquinería y confección textil.
Bienes industriales: automoción, farmacéuticos, productos químicos y maquinaria.
Servicios: turismo, idioma español, ingeniería y restauración.
Otros: muebles, cosméticos y videojuegos.
Imprimir noticia